Home Lo Básico Islam ¿Los Musulmanes Creen en la Vida Después de la Muerte?

¿Los Musulmanes Creen en la Vida Después de la Muerte?

¿Acaso Los musulmanes creen en la vida después de la muerte?

Los musulmanes creen en una vida después de la muerte y que con la muerte de un individuo, se abre la puerta a la próxima vida.

Allah (Dios) dice en el Corán:

“Y temed el día en el que regreseèis a Allah. Entonces cada uno recibirà lo que se haya ganado y nadie serà objeto de injusticia.” [Noble Coràn 2:281]

“Toda alma probará la muerte. Y el dìa del levantamiento se os pagarà cumplidamente la retribuciòn que os corresponda. Quien sea alejado del Fuego e introducido en el Jardín, habrá triunfado. La vida de este mundo no es sino el disfrute engañoso de lo que se acaba.” [Noble Coràn 3: 185]

Como la mayoría de la gente sabe, la muerte es la única certeza en la vida, y no importa quién seas o dónde te encuentres, eventualmente la muerte llegará a tì. Esto se menciona claramente en el Corán:

“Dondequiera que estéis, incluso si estàis en torres fortificadas, os alcanzará la muerte…” [Noble Corán 4:78]

La creencia en la vida después de la muerte es uno de los Seis Pilares de la fe en el Islam, y creer en esto es un requisito previo para convertirte en un musulmán, como se menciona en el Corán:

“¡Vosotros que creéis! Creed en Allah y en Su Mensajero así como en el Libro que se le ha hecho descender a Su Mensajero y en el Libro que hizo descender antes. Quien se niegue a creer en Allah, en Sus ángeles, en Sus libros, en Sus mensajeros y en el Último DÍa. se habrá perdido en un lejano extravío.” [Noble Corán 4:136]

Además, esto se menciona en los dichos del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien dijo con respecto a la resurrección:

“.. [y] Allah enviará agua desde el cielo y los cuerpos muertos crecerán como crece la vegetación, …” [Bujari: 4935]

La creencia en la vida después de la muerte es muy importante para los musulmanes, y así como creen firmemente en ella debido al hecho de que Allah les habló de ella, creer en ella también ayuda a mejorar sus acciones y su comportamiento en esta vida.

Le da a los humildes y oprimidos una esperanza y una anticipación para una justicia más alta de la que nadie escapará, y causa que las personas se vuelvan temerosas de Dios ya que saben que un día Dios juzgará entre las personas con respecto a sus creencias y acciones.

Es un recordatorio constante para los musulmanes para que piensen en cada acción que hacen, y si serán cuestionados al respecto el Día del Juicio o no.

Un ejemplo perfecto de esto es en la declaración de ‘Umar ibn Abd Al-‘Aziz, quien fue uno de los gobernantes del imperio islámico y el bisnieto de uno de los discípulos más antiguos del Profeta Muhammad ﷺ. Se menciona que una vez, cuando un hombre abusó verbalmente de él, comentó:

“Si no fuera por el Día del Juicio, te habría respondido”.

La creencia en la vida después de la muerte no solo es exclusiva de los musulmanes, sino que otras religiones también tienen un concepto de vida después de la muerte, aunque difieren sobre la naturaleza exacta.

Por ejemplo, los judíos creen en una vida después de la muerte que incluye una resurrección física de los muertos, aunque algunos en la misma religión creen en la reencarnación.

Los cristianos, como los musulmanes, creen en el Día del Juicio Final y el Paraíso y el Fuego del Infierno, pero difieren con respecto a los detalles de cada etapa. Por otro lado, los budistas y los hindúes no creen en una resurrección física, sino solo en un renacimiento espiritual del alma.

En conclusión, la creencia en una vida después de la muerte es un aspecto fundamental de la creencia islámica y siempre ocupa un lugar central en la mente de un musulmán, en el sentido de que se piensa en todas y cada una de las acciones antes de emprenderlas, en relación con si será de beneficio o detrimento para la vida venidera.

Load More Related Articles
Comments are closed.

Check Also

El ateísmo y la existencia de Dios

La cuestión de la existencia de Dios se plantea a menudo en reuniones, aulas, en la televi…