El Hijo de Dios

hijo de dios

¿Es Jesús Hijo de Dios?

¿La fe en Jesús (la paz sea con él) como el “hijo de Dios realmente tiene sentido? ¿Qué significa exactamente “¿hijo de Dios?” ¿Puede la salvación verdadera de Dios, ser el castigo de alguien que es inocente (Jesús el hijo de Dios) de cualquiera de estos delitos, en vez ser castigado como si fuera culpable ¿Necesita Dios hacer sufrir a alguien tan inocente para salvar al mundo?¿Le dijo Jesús (la paz sea con él) a la gente que lo tome como un dios, o que le rinda culto a él?

Vamos a encontrar la respuesta a estas y otras importantes cuestiones sobre la naturaleza del Jesús cristiano e islámico.

Para empezar, permítanos hacer una comparación de una muestra de las enseñanzas de los libros sagrados.

El Corán

“Di: ¡Oh mis siervos que han transgredido contra sus almas! ¡No desesperéis de la misericordia de Alá! “Alá perdona todos los pecados, porque es el “ÚNICO QUE PERDONA CONSTANTEMENTE”, el Más Misericordioso.” [Noble Corán 39:53]

“Si alguien hace mal u ofende su propia alma, pero después busca el perdón de Alá, encontrará en Alá el “Único que Perdona Constantemente”, el Más Misericordioso.” [Noble Corán 4:110]

“¡O vosotros! Adoren a su señor Guardián, quien los ha creado a ustedes y a los que vinieron antes de ustedes, que pueden llegar a ser justos.” [Noble Corán 2:21]

“Usted no encontrará personas que crean en Allah y en el Último Día, amando a los que se oponen a Allah y a Su Enviado, aunque fueran sus padres, sus hijos, o sus hermanos o sus parientes. Para ello El ha escrito la fe en sus corazones y los ha fortalecido con un espíritu emanado de Él mismo. Y Él los admitirá en los Jardines bajos los cuales corren los ríos, para ser acogidos allí (por siempre). Allah se sentirá bien con ellos, y ellos con Él. Ellos son el Partido de Allah. “Realmente es el Partido de Alá el que logrará la Felicidad.” [Noble Corán 58:22]

 EL Nuevo Testamento

“¿Por qué me llamáis bueno? Respondió Jesús, ¡Nadie es bueno sino sólo Dios!” [Marcos 6:10]

“No penséis que he venido a abolir la Ley o a los Profetas; no he venido a abolirlas, sino más bien para hacerlas cumplir. Os digo la verdad, hasta que el cielo y la tierra desaparezcan, ni la letra más pequeña, y ni el trazo más pequeño de la pluma, desaparecerán de la Ley hasta que todas las cosas sean realizadas. El que rompa uno de los mínimos de estos mandamientos, y enseñe a otros a hacer lo mismo será llamado “el más pequeño” en el reino de los cielos. Pero quien cumpla los mandamientos y enseñe a otros a hacer lo mismo será llamado grande en el Reino de los Cielos.” [Mateo 5:17]

“No todo el mundo que me dice: Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la Voluntad del Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en el día, Señor, Señor, ¿no profetizamos en su nombre, y en su nombre expulsamos a los demonios y realizamos muchos milagros? Entonces les diré claramente, yo nunca los conocí. ¡Aléjense de mí, malhechores!” [Mateo 7:21]

Algunos personas alegaron, “Esto probablemente se refiere a los mormones o alguien más. No se preocupen”.

“Gabriel dice que Jesús será  llamado hijo de Dios y que le sería dado el trono de David para gobernar la casa de Jacob para siempre ” [Lucas 1:35]

“Enós fue el hijo de Seth, y Seth era hijo de Adán, y Adán fue el hijo de Dios.” [Lucas 3:38]

Nota: Adán, no Jesús, aparece en esta genealogía de Jesús como el hijo de Dios, no Jesús.

Más tarde, los sacerdotes le están preguntando a Jesús (la paz sea con él), que si dice ser el hijo de Dios. Él les dice, de hecho, que son ellos quienes están haciendo esta afirmación.

“Ustedes dicen que yo soy (el hijo de Dios)”.

El Evangelio de Juan contiene el mayor número de referencias al “hijo de Dios”

Jesús, hablando en tercera persona habló sobre el “Hijo de Dios” en [Juan 3:17 – Juan 5:24 – Juan 11:4 – Juan 11:27]

Martha, uno de las seguidoras, llama a Jesús, la paz esté con él, “El Mesías, el hijo de Dios”

“El Mesías, el Hijo de Dios.” [Juan 20:31]

Pero no hay verso que haga la exacta afirmación “Jesús es el Hijo de Dios y, por lo tanto él es un ser divino o Dios”.

El Corán

“¡Oh Gente de la Escritura! No cometan excesos en su religión: no digan de Alá, nada más que la verdad. Cristo Jesús, el hijo de María fue (no más que) un Mensajero de Allah y Su Palabra, que Él le concedió a María, y un espíritu procedente de él: por lo tanto crean en Allah y en Sus enviados. No digan “Trinidad”: ¡desistan! Será mejor para ustedes: Porqué Allah es Un Dios: ¡Gloria a Él! : (Él es Extremadamente exaltado) por encima de haber tenido un hijo. Suyas son todas las cosas en los cielos y en la tierra. Y Allah basta como un Eliminador de asuntos.” [Noble Corán 4:171]”

Note como en la Biblia, la frecuente relación entre la posición de Jesús (la paz sea con él) como el Mesías y “la filiación”.

El término “hijo de dios” no puede, en sí mismo, ser considerada suficiente como para declarar algo único acerca de Jesús (la paz sea con él) ya que este término es utilizado por muchas personas en todo el Antiguo y el Nuevo Testamento. Véase más arriba: [Lucas 3:38] Además, en [Isaías 62:8] se refiere a toda la casa de Israel como, “Hijos de Dios”.

Pablo nos habla de aquellos que son guiados por el espíritu:

“Porque los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.” [Romanos 8:14]

La palabra “Mesías” es una de las que más parece representar en particular a la postura de la persona que se prevé que aparecerá y llevará al pueblo a la victoria sobre este mundo.

Oxford Companion of the Bible (Compañero de Oxford a la Biblia) afirma que los Judíos antes de Jesús (la paz sea con él) esperaban un gobernante profetizado, que reinará con justicia y paz eternas a los “Hijos de Israel”.

La Biblia

“Un brote vendrá desde el tocón de Jesse, de sus raíces una rama dará frutos. El espíritu del Señor estará en él – el Espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poder, el Espíritu del Conocimiento y del temor al Señor – y que será gozo en el temor del Señor. ” [Isaías 11:1-5]

“Los días están llegando, declara el Señor, Cuando cumpliré la promesa que hice en gracia a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en ese momento haré brotar una justa Subdivisión de la línea de David, hará lo que es justo y correcto en la tierra. En aquellos días Judá será salvo y Jerusalén vivirá en condiciones de seguridad. Este es el nombre por el que se llamará: El Señor Nuestra Justicia. Por esto es lo que dice el Señor: David nunca fallará en tener un hombre que se siente en el trono de la casa de Israel, ni los sacerdotes, quienes son levitas, nunca fallan en tener un hombre que se ponga de pie delante de mí continuamente para ofrecer ofrendas quemadas, para quemar ofrendas de granos y presentar sacrificios. ” [Jeremías 33:14-20]

“Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos tendrán un solo pastor. Ellos seguirán mis leyes y tendrán cuidado de mantener mis decretos. Ellos vivirán en la tierra que yo di a mi siervo Jacob, la tierra donde vivieron sus padres. Ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos vivirán allí para siempre, y mi siervo David será su príncipe para siempre. Haré un pacto de paz con ellos, será un pacto eterno. Yo estableceré y aumentará su número y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Mi morada estará con ellos, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Entonces las naciones sabrán que yo, el Señor hago a Israel santa, cuando mi santuario esté entre ellos para siempre.” [Ezequiel 37:24-28]

“El cetro no se apartará de Judá, ni las normas del cayado de entre sus pies, hasta que él venga a quién le pertenece y la obediencia de las naciones sea suya.” [Génesis 49:10]

“Lo veo, pero no ahora, yo lo contemplo, pero no cerca. Una estrella saldrá de Jacob, se levantará un cetro en Israel. Él aplastará la frente de Moab, los cráneos de todos los hijos de Sheth. Edom será conquistada; Seir, su enemigo, lo conquistará, pero Israel crecerá fuerte. Un gobernante saldrá de Jacob y destruirá a los sobrevivientes de la ciudad.” [Números 24:17]

¿Dios Encarnado? NO

La Biblia

El profeta Nathan (el hijo de Salomón) dice: “El Señor declara que El mismo establecerá una casa para vosotros: Cuando vuestros días terminen y descansen con vuestros padres, aumentaré vuestra descendencia para que os sucedan, que vendrá de su propio cuerpo, y yo estableceré su reino. Él es el único que construirá una casa para mi Nombre, y Yo estableceré el trono de su reino para siempre. Yo seré su padre y él será mi hijo.” (Nuevo Testamento, libro de Hebreos se detiene aquí) Samuel sigue: “Cuando él obre mal, voy a castigarlo con la vara de los hombres, con azotes infligidos por los hombres. Pero mi amor nunca se apartará de él, como lo aparté de Saúl, a quien yo he quitado antes de ti.” [2 Samuel 7:12-15]

“Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado.” [Hebreos 1:5]

¿Apoya esto la doctrina de que Jesús( la paz sea con él) es el “Hijo engendrado de Dios?”

El Antiguo Testamento 

David declara lo que Dios ha proclamado considerando la relación de David con Dios “Voy a proclamar el decreto del Señor: él me dijo, tú eres mi Hijo, el día de hoy te he engendrado.” [Salmos 2:7]

Nota: La Nueva Versión Internacional dice el verso puede ser traducido como “convertido en tu padre” o como “te he engendrado” en Inglés o griego.

El Nuevo Testamento 

“Él será llamado Hijo de Dios.” [Lucas 1:35]

Nota: Esto no indica que el “es” el hijo, sino más bien, que se le “llamará” el hijo de Dios. O acaso era él, el “ungido para predicar la Buena Noticia a los pobres.” Profetizado por Isaías, y el Mesías anunciado por Gabriel,y sus seguidores. El mismo Jesús ( la paz sea con él) , y el resto del Nuevo Testamento, él evidentemente, no sería Dios.

“Yo les digo la verdad”, Jesús respondió: “antes que Abraham fuese, ¡yo soy!” [Juan 8:58]

“Yo soy” es el término utilizado para identificar a Dios con Moisés ( la paz esté con él).

“Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, que quien crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.” [Juan 3:16]

Esto en realidad no define a Jesús (la paz esté con él) como Dios, o el Mesías o como un Profeta. Nota: Este versículo fue modificado por Jerónimo en el siglo 4. Arius un antiguo líder popular de Alejandría, Egipto. Sostuvo, que Jesús (la paz sea con él) fue creado y no «engendrado».

Fue acusado de herejía y sus seguidores fueron terriblemente oprimidos por la Iglesia. Después de que el asunto fue “decidido” y “confirmado” por el Consejo de Nicea en 325 dC y en un esfuerzo para consolidar ambas creencias, Jerónimo modificó la versión original del Evangelio de Juan 3:16, cambiando la palabra “monogenes» (único) y la sustituyó por la palabra “ingenious” que significa “unigénito”.

¿Qué otras interpretaciones los Padres “de la Iglesia primitiva” inventaron para satisfacer sus reclamos acerca de la divinidad de Jesús ( la paz sea con él)? Buena pregunta.

El Nuevo Testamento 

“Pero si lo hago, aunque vosotros no me creáis, crean los milagros que pueden aprender y entender que el Padre está en mí, y yo en el Padre.” [Juan 10:38]

“¿No sabéis que yo soy en el Padre y que el Padre es en mí? Las palabras que os digo no son mías. Por el contrario, es el Padre, que vive en mí que está haciendo este trabajo.” [Juan 14:10]

“Pero aún hay más en la lectura del mismo capítulo: “Ese día os daréis cuenta de que estoy en mi Padre, y vosotros estáis en mí, y yo estoy en ti.” [Juan 14:20]

Así que ¿cómo vive él en sus discípulos y cómo viven ellos en él? Y, si asi es, acaso, ¿son también hijos de Dios o dioses? Otra buena pregunta. “Pero si alguien obedece su palabra, el amor de Dios es verdaderamente hecho completo en él. Así es como sabemos que estamos en él. El que dice vivir en él debe andar como lo hizo Jesús”. [1 Juan 2:5-6]

(Esta es una epístola [carta] escrito por otro ‘Juan’, no el Juan del Evangelio, ni Juan el Bautista)

Nota: Esto indica, que “vivir en Dios” significa, obedecer el mandamiento de Dios y seguir el camino de Jesús (la paz sea con él). Dos veces en el Nuevo Testamento, Jesús (la paz sea con él) le dice a sus seguidores como orar diciendo: “Cuando ores, digo…” Y las palabras son muy claras, la voluntad de Dios sea en la tierra como en el cielo.

La Biblia

“Yo les he dado la gloria que Tu me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno, yo en ellos y tú en mí. ¿Pueden ser llevados a la unidad completa para que el mundo sepa que tú me has enviado y has amado a ellos tanto como me amaste?” [Juan 17:22-23]

La palabra utilizada en todo el capítulo 10 y 17, por unidad o uno era la misma, “heis”, que significa el número uno. Hay otra palabra “hen”, que significa unidad de la esencia. Sin embargo, “hen” no se encuentra en absoluto en estos capítulos. Nota: En conclusión es esta es una plegaria de Jesús (la paz esté con él) a Dios expresando que todos sus seguidores tendrían la misma relación que él (Jesús) tenía.

Comprendiendo el significado de la palabra ‘uno’ y la forma en que se usa. Por ejemplo, un hombre y una mujer se convierten en ‘uno’ cuando se casan, alguien podría decir, “Uno espera el éxito o Estamos en un acuerdo. ” Jesús (la paz sea con él) se supone que ha dicho, “Si me has visto, has visto al Padre”.

En la misma parte de la Biblia encontramos el versículo donde Jesús (la paz sea con él) le dice a sus seguidores, si ellos aceptan un niño pequeño, entonces también aceptan a Jesús, la paz esté con él. Naturalmente, no significa que el niño era Dios o que él era un niño.

A los cristianos se les enseñan a principios de la vida, como hacer buenas obras y el servicio a los otros, que son, de hecho, para permitir que otros vean a Jesús en ellos.

¿Hijo de Dios?

¿Por qué tenemos tan firme a las doctrinas, incluso después de darnos cuenta de sus errores y sus falsas enseñanzas?

Otra buena pregunta La Biblia claramente enseña que Jesús (la paz sea con él) es un hombre, nacido de una mujer sin padre, fortalecido por un Espíritu de Dios (Gabriel), enviado por Dios para enseñar a los Hijos de Israel, el verdadero significado de la fe y las buenas acciones (siguiendo los mandamientos) que Dios acepta de ellos y, de esa forma, su “camino a la salvación”.

Una vez más:

La Biblia

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios desde el principio.” [Juan 1:1]

Jesús (la paz sea con él) fue la “Palabra de Dios”.

El Corán

“¡Oh Gente de la Escritura! No cometan excesos en su religión: no digan de Alá, nada más que la verdad. Cristo Jesús, el hijo de María fue (no más que) un Mensajero de Alá y Su Palabra, que Él le concedió a María, y un espíritu procedente de él: por lo tanto crean en Alá y en Sus enviados. No digan “Trinidad”: ¡desistan! ” [Noble Corán 4:171]

Es difícil para nosotros admitir que hemos sido engañados durante tantos años por parte de muchas personas, algunos de ellos muy cercanos y queridos para nosotros. La verdad es que, “Alguien nos ha estado mintiendo” – a propósito. También es difícil considerar las consecuencias de perder la fe en la doctrina de la Iglesia, por temor a perder la fe en Dios del todo. Sin embargo, es una maravillosa esperanza, gracia, misericordia y de salvación para aquellos que vienen a corregir las creencias y obedecer los mandamientos.

¿Sabiduría o Palabra? Oxford Companion to the Bible Las palabras “sabiduría” y “palabra” eran sinónimos (exactamente las mismas palabras) en el pensamiento judío en la época de Jesús.

El Antiguo Testamento 

“El señor me trajo en el inicio de su trabajo antes de sus obras de los antiguos; fui designado desde la eternidad, desde el principio antes de que el mundo empezara. Cuando no había océanos, se me dio a luz, cuando no había manantiales con abundante agua, antes que las montañas se asentaran en el lugar, antes de las colinas, fui dado a luz, antes de que él hiciera la tierra o de sus campos o cualquier polvo del mundo. Yo estaba allí cuando puso los cielos en su lugar, cuando se marcó el horizonte sobre la faz del abismo, cuando puso las nubes por encima y fijó las fuentes a la profundidad, cuando le dio al mar su límite para que las aguas no sobrepasen su mando, y cuando marcó las bases de la tierra. Entonces yo era el artesano a su lado.” [Proverbios 8:22-30]

“Por su sabiduría el Señor sentó las bases de la tierra, por su comprensión puso a los cielos en su lugar, por su conocimiento las profundidades fueron divididas, y las nubes dejaron caer las gotas de rocío.” [Proverbios 3:19]

APÓCRIFOS (libros oculto de la Biblia) Sabiduría I y Sabiduría II Sirach (también llamado: “Eclesiástico”) escrito por Jesús Ben Sira, un devoto Judío de Jerusalén, 200 años antes de Cristo. Estos textos eran parte de la Biblia hasta el tiempo de los calvinistas y la Reforma protestante (de ahí la palabra – de protesta). Pergaminos encontrados en Wadi Qumran y Masada confirmaron que éstos han sido siempre parte de la antigua versión de la Biblia, pero, obviamente, era algo con lo que los protestantes no querían tener nada que ver.

La sabiduría dice: “La sabiduría se alaba a sí misma, y habla de su gloria en medio de su pueblo. En la asamblea del Altísimo abre su boca, y en presencia de sus hostias, ella habla de su gloria”“: Salí de la boca del Altísimo y cubrí la tierra como una niebla. Yo vivía en el más alto cielo, y mi trono se encontraba en un pilar de una nube. Yo solo tracé la bóveda del cielo y recorrí las profundidades del abismo. Sobre las olas del mar, sobre toda la tierra, y sobre cada pueblo y nación he llevado a cabo mi influencia. Entre todas estas busqué un lugar de descanso, ¿en cuál territorio debería quedarme? Entonces el Creador de todas las cosas me dio una orden, y mi Creador escogió el lugar para mi tienda de campaña. Él dijo: ‘Haz tu vivienda en Jacob, y en Israel, recibes tu herencia. “Antes de las edades, en el principio Él me creó, y para todas las edades no dejaré de ser. En la tienda santa yo hice ministerio antes que él, y por ello me establecí en Sión. Así, en la ciudad amada que me dio un lugar de descanso, y en Jerusalén fue mi dominio. Me arraigué en la gente honrada, en la parte de la herencia del Señor.” [Sir 24:1-12]

“Porque ella es un soplo del poder de Dios, y una emanación pura de la gloria del Todopoderoso, por ello nada malo entra en ella. Porque ella es un reflejo de la luz eterna, un espejo inmaculado del trabajo de Dios, y una imagen de su bondad. Aunque ella no es sino una, que puede hacer todas las cosas, y mientras permanezcan en ella misma, renueva todas las cosas, en cada generación ella pasa a las almas santas y los hace amigos de Dios, y profetas.” [Sabiduría de Salomón 7:25-27]

¿Indicaba el comienzo del Evangelio de Juan que Juan creía que el Espíritu había sido enviado por Dios a Jesús (la paz sea con él) que era el Espíritu de la sabiduría, el Espíritu de la Profecía, enviado a todos los profetas, con los mismos mandamientos y sabiduría? ¿Podría el Espíritu de la Sabiduría haber estado con Dios desde su creación? ¿O tal vez el Espíritu es la “Palabra de Dios” que fue respirado o pronunciado por Dios en el comienzo y luego continuó, junto con Dios en el resto de la Creación?

La Biblia Apócrifa

“En el caso de la sabiduría, la Forma de todas las cosas, me enseñó.” [La sabiduría de Salomón 7:22]

¿Podría el Espíritu de Sabiduría ser el Espíritu Santo que le habla a María de tener su bebé? ¿Y el mismo Espíritu Santo que desciende sobre él en este bautismo?

La Biblia

“Entonces Juan dio este testimonio: “He visto al Espíritu bajar del cielo como una paloma y permanecer en él. Yo no lo habría conocido, salvo que el que me envió a bautizar con agua me dijo, “El hombre a quien ves el Espíritu bajar y permanecer es el que se bautizará con el Espíritu Santo.” [Juan 1:32]

Todo esto confirma, sin duda, que los escritores del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento estaban sin duda en la búsqueda de un “Mesías” o “líder elegido hacia el camino de la salvación en ésta y la próxima vida”.

La palabra en hebreo para el “elegido” o “ungido” o “nombrado uno” es «Mesías». La palabra en griego Koiné para ‘Mesías’ es “Christos” (se convirtió en «Cristo»). La palabra en árabe para él es “Meshiha”

¿Les pidió Jesús, la paz esté con él, a la gente que le oren, o que oren con él, al Dios que lo envió? ¿ Acaso dijo Jesús (la paz esté en el) que él era Dios? ¿Puede el término “hijo de Dios” en Inglés realmente presentar el sentido previsto por los escritores de la Biblia? Ahora vamos a comparar con compasión y sabiduría en nuestros corazones. ¿Cuál de los dos conceptos es el que más sentido tiene entre el Islam (hijo de Maria) y el cristianismo (hijo de Dios) en lo que se refiere al tema de Jesús (la paz sea con él)?

Vamos a comparar las dos y ver lo que nuestra sabiduría y el sentido común nos dice: Según las enseñanzas del Islam en el Corán y las palabras del último profeta, Muhammad (la paz y la bendicion están con él) se predijo que Jesús, el hijo de María (no el hijo de Dios), vendría a la tierra como un bebé con madre pero sin padre, hizo milagros asombrosos con el permiso de Alá, incluso resucitó a un muerto, lo hizo para demostrar a sus seguidores lo mejor de la conducta y la obediencia a los mandamientos a Dios.

Y de acuerdo a la Biblia él oró personalmente pidiéndole a Dios Todopoderoso que lo salve de ir a la cruz. La Biblia indica que las oraciones de Jesús en Getsemaní quedaron sin respuesta, aunque se quedó toda la noche llorando y pidiéndole a Dios, “Permite que esta copa pase de mí, aun así, se hará tu voluntad.” Sin embargo, según el Corán, Dios Todopoderoso respondió a sus plegarias. Él no fue a la cruz, sino más bien la semejanza de él fue puesta en otra persona que sí fue a la cruz y Dios Todopoderoso, hizo que Jesús (la paz esté con él) se salvara, estuviera protegido y está con Dios y volverá en los últimos días para llevar a los verdaderos creyentes en victoria sobre los demonios.

Load More Related Articles
Comments are closed.

Check Also

El ateísmo y la existencia de Dios

La cuestión de la existencia de Dios se plantea a menudo en reuniones, aulas, en la televi…